Championnat d'Espagne de football féminin, Union des associations européennes de football, Premier tour de la Coupe du monde féminine 2011, Troisième du Championnat féminin de la CONCACAF 2014, Premier tour de la Coupe du monde féminine 2015, Premier tour du Championnat féminin de la CONCACAF 2018, https://fr.wikipedia.org/w/index.php?title=Charlyn_Corral&oldid=170581018, Image locale différente de celle de Wikidata, Utilisation du paramètre parcours pro dans le modèle infobox Footballeur, Page pointant vers des bases relatives au sport, licence Creative Commons attribution, partage dans les mêmes conditions, comment citer les auteurs et mentionner la licence. Juega como delantera en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España. En el segundo y tercer partido volvió a ser titular, con victoria por 3-0 sobre trinidad y Tobago, y derrota por 3-0 ante Estados Unidos. [15]​ Marcó su primer gol con el cuadro granota en la derrota por 1-7 ante F.C. [117]​ En el segundo encuentro volvió a ser titular ante Paraguay, pero estrelló dos disparos contra los postes y perdieron por 2-1 y fue sustituida en el minuto 77. [70]​[71]​, Fue una de las 21 seleccionadas para representar a México en el Mundial. [103]​[104]​, En 2018 jugó la Copa Turquía, marcando un gol a Letonia y otro a Jordania. Disputó los tres encuentros de la fase de grupos completos. Marcó un gol en la semifinal la Supercopa en la que cayeron derrotadas por el F. C. Barcelona y el partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante el Betis en el que pasaron las sevillanas al vencer en la tanda de penaltis. [68]​, Tras participar en varios partidos amistosos no fue elegida para disputar el Premundial Femenino CONCACAF de 2010 por no tener el ritmo de sus compañeras al haber tenido que atender sus estudios, lo que provocó la manifestación pública su malestar. [9]​ En 2014 completó su graduación en la carrera de Science en Sports Administration. [113]​ En el tercer y último partido del grupo se jugaban el pase a semifinales contra Panamá. Barcelona debido a que contrajo el Covid-19. La mexicana Charlyn Corral recibió el apoyo de sus compañeras del Atlético de Madrid, quienes salieron con playeras especiales. Marcó su único gol del campeonato en el primer partido ante Japón adelantando a su equipo en el marcador. [57]​[58]​ La eliminatoria se disputó en marzo de 2017 y Charlyn Corral disputó ambos encuentros como suplente. [112]​ En el segundo partido marcó un doblete en la victoria sobre Trinidad y Tobago. Fue elegida mejor jugadora de la Jornada 15 tras marcar tres goles al EDF Logroño. [28]​ El Levante terminó la temporada en séptima posición y fueron eliminadas de la Copa de la Reina en cuartos de final por el F.C. Elle participe également à la coupe du monde des moins de 20 ans en 2006, 2008 et 2010[10]. [43]​ Concluyeron en tercera posición del grupo, quedando eliminadas del campeonato. [97]​ Cuéllar no volvió a convocarla, provocando sus quejas al verse excluida del Preolímpico de 2016 a pesar de sus buenas actuaciones en España. [17]​ En su primera temporada jugó todos los partidos y anotó 22 goles de liga, siendo solo superada por Jennifer Hermoso, que marcó 24,[18]​ y fue elegida mejor delantera de la Liga por los aficionados. En el último partido de la fase de grupos cayeron por 4-1 ante Canadá, y en las semifinales cayeron por 1-0 ante Estados Unidos en el descuento. [114]​, En 2019 disputó la Copa Chipre marcando un doblete a Tailandia y un gol a Hungría. [77]​ Con este resultado México terminó tercera del campeonato y clasificada para el Mundial de Canadá. Fue elegida en el once ideal en las jornadas 7, 10 y 21 por el patrocinador del torneo, Iberdrola. Barcelona. [29]​ Fue la segunda máxima goleadora de la Liga con 20 dianas,[30]​ por detrás de Jennifer Hermoso. En el segundo partido perdieron por 5-0 ante Brasil. [4]​, Fue invitada por el F.C. [3]​Con los Louisville Cardinals brilló en su primera temporada marcando 8 goles y dando 7 asistencias en 17 partidos, y siendo elegida en el equipo ideal del campeonato y de su conferencia, además de mejor centrocampista. [105]​[106]​ En julio de 2018 logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia. [88]​ El 20 de mayo de 2015 fue oficialmente convocada para disputar el Mundial de Fútbol de Alemania. México quedó en tercer lugar en torneo y no se clasificó para los Juegos Olímpicos. Play-off AFC/CONCACAF Japan - Mexico», «FIFA WWC 2007 Prel. [76]​ Tras caer derrotadas por Estados Unidos se jugaron la última plaza para disputar el Mundial con Trinidad y Tobago. Corral earned her first cap for the Mexico women's national football team at the 2011 FIFA Women's World Cup in a group stage match against New Zealand. [31]​ El Levante concluyó la temporada en tercera posición y cayeron eliminadas en cuartos de final de la Copa de la Reina por el Sevilla. México perdió el encuentro por 3-0 y disputó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Jamaica, que vencieron por 4-1 con doblete de Corral. Fue sustituida en el minuto 72 cuando México ganaba por 3-2, y el partido acabó en empate a 3. Fue titular en el partido inicial contra Estados Unidos, sufriendo una dura derrota. [45]​, Un mes más tarde fue convocada para disputar el Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf. [115]​[116]​ En julio fue parte de la selección que disputó los Juegos Panamericanos de Lima. Calonge, Lorenzo (21 de septiembre de 2019). En 2020 no fue convocada por el Seleccionador para disputar el Preolímpico, lo que causó las protestas de la jugadora en redes sociales. Verónica Charlyn Corral Ang (born 11 September 1991) is a Mexican footballer who plays as a striker for Spanish Primera División club Atlético Madrid and the Mexico women's national team. El nuevo acuerdo es hasta 2022. En las dos jugadas siguientes del partido sus compañeras marcaron dos goles y se llevaron el campeonato ganando por 3-1. [92]​ En el segundo partido fueron derrotadas por 2-1 por Inglaterra. [48]​, Fue convocada en enero de 2010 para jugar el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf en Guatemala. [59]​[60]​ México fue derrotada por 2-0 en Japón y ganó por 2-1 en México, por lo que no logró clasificarse para el Mundial. También ha disputado tres Mundiales sub-20 y es la máxima goleadora histórica de los Campeonatos Femeninos Sub-20 de la Concacaf. En juin 2015, Charlyn Corral dispute les trois rencontres du Mexique lors de la coupe du monde 2015 organisée au Canada[13]. Fue titular en la semifinal en la que eliminaron a Venezuela al ganar por 3-1. Estuvo cerca de morir cuando solo tenía 3 meses por una negligencia médica, en la que le explotó un pulmón[1]​ Empezó a jugar al fútbol a los 5 años con su hermano, George Corral, en la escuela de Pumas. En el segundo encuentro vencieron por 2-0 a Trinidad y Tobago, marcando uno de los goles. [40]​[41]​ En el segundo partido de la fase de grupos se enfrentaron a Alemania y perdieron por 9-1. Las jugadoras del Atlético de Madrid tuvieron un gran gesto con la mexicana Charlyn Corral, que se encuentra fuera de circulación por una lesión.. … [46]​, En noviembre jugó el Mundial Sub-20 de Chile. En la temporada 2016-17 marcó 20 goles, repitiendo el cuarto puesto en la Liga y cayendo en cuartos de final de la Copa de la Reina. Lors de sa première saison (2015-2016), elle incrit 23 buts et est nommée dans l'équipe type du championnat d'Espagne[6]. [38]​, Corral fue parte del equipo mexicano que disputó el Mundial Sub-20 de Rusia en agosto de 2006, siendo la jugadora más joven del torneo. El gol mexicano fue marcado por Fabiola Ibarra en el descuento aprovechando un rechace de un tiro de Corral. Recibió en 2006 el Premio Estatal del Deporte. She was a member of the Mexico squad at the 2006, 2008 and 2010 FIFA U-20 Women's World Cup. En el primer partido ante Colombia se adelantaron en el marcador pero Daniela Montoya empató el partido en los últimos minutos. [54]​ En los cuartos de final fueron eliminadas por Corea del Sur, que ganó por 3-1. Barcelona.[56]​. Barcelona. [35]​ Marcó su primer gol rojibalnco al 15 de septiembre de 2019 en la inauguración del nuevo estadio de Alcalá de Henares en la jornada 2 de liga frente al Sevilla.[36]​. El informe técnico de la FIFA seleccionó a Corral como una de las jugadoras claves de la selección, definiéndola como "armadora de juego, grandes asistencias, segura en el uno contra uno, con creatividad y peligro ante la meta, buena técnica individual, no pierde el balón".[55]​. Tras la disputa del Mundial Corral había acumulado 20 partidos y 3 goles con la Selección Absoluta. Lors du tournoi elle marque six buts en 10 matches et est la meilleur buteuse de la compétition alors que l'équipe du Mexique remporte la médaille d'argent[12]. En la Temporada 2018-19 fue nombrada una de las capitanas del equipo. La dernière modification de cette page a été faite le 7 mai 2020 à 23:26. [39]​ Fue titular en el primer partido contra Suiza en el que México venció por 4-2. Fue titular y anotó un gol en el partido inaugural contra Jamaica. Es graduada en mercadotecnia. Con la selección universitaria alcanzó la medalla de plata en la Universiada de 2013. Fue titular en los cuatro encuentros que disputó México. [99]​ Roberto Medina tomó el mando de la selección y volvió a convocarla en 2017,[100]​[101]​ marcando un gol en su retorno a la Selección ante Venezuela. After scoring 23 goals for Levante in her debut 2015–16 season, Corral signed a one-year extension to her contract with the Spanish club. [8], On June 19, 2015 Corral was reported to have called for the replacement of Leonardo Cuellar, long-time coach of the Mexico women's national team. En marzo México disputó la Copa de Chipre y Charlyn Corral tampoco fue convocada. En juillet 2013, elle participe avec l'équipe nationale mexicaine aux Jeux mondiaux universitaires 2013 en Russie. Esto les dio el tercer puesto del campeonato y les clasificó para la Copa Mundial de la categoría. En los penaltis México Corral anotó el cuarto lanzamiento y México venció por 3-2. Comp. Charlyn Corral renovó con el Atlético de Madrid y firmó un contrato para seguir por 2 años más. Participó con trece años en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf en enero de 2006. [51]​, En julio disputó el Mundial Sub-20 de Alemania. Jugó el primer partido de la fase de grupos en el que México fue derrotada por Costa Rica. [73]​ En el otro partido del grupo Inglaterra venció a Japón, con lo que la victoria mexicana no hubiese sido suficiente para clasificarlas para los cuartos de final. Verónica Charlyn Corral Ang, née le 11 septembre 1991 à Acolman, est une joueuse Internationale mexicaine de football évoluant au poste d'attaquante. No pudo disputar los cuartos de final en los que el Atlético de Madrid perdió por 1-0 ante el F.C. [37]​, Con once años fue seleccionada para la Selección Sub-15. [98]​ Cuéllar dejó su cargo de seleccionador en abril de 2016. Pasaron a semifinales como segundas de grupo. [89]​ Corral fue señalada como la estrella del equipo mexicano tanto por la CONCACAF[90]​ como por la FIFA, que en su informe técnico la definió como "delantera de gran técnica individual y gran regate; su primer toque y su buen disparo la convierten en toda una goleadora". A los 9 años ya no pudo seguir competiendo en categorías mixtas y fue captada por Rafael Amador para que jugase en la escuela Andrea's Soccer. Su gol al valencia en mestalla fue elegido el mejor gol de la temporada por el diario Marca. [42]​ Volvió a ser titular en el último encuentro ante Corea del Norte, en el que salieron derrotadas por 4-0. Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. "Así queda el once ideal de la Primera División Femenina", "Mercado de fichajes de la Liga Iberdrola: altas, bajas y hoja de ruta para la temporada 2019-20", http://www.telemundoamarillo.com/story/29365969/charlyn-corral-lamento-que-no-haya-libertad-de-expresion, https://twitter.com/miseleccionmx/status/935252443117576197/photo/1, https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Charlyn_Corral&oldid=988502187, Pan American Games competitors for Mexico, Footballers at the 2019 Pan American Games, Louisville Cardinals women's soccer players, Mexican expatriate sportspeople in the United States, Expatriate women's soccer players in the United States, Mexican expatriate sportspeople in Finland, Expatriate women's footballers in Finland, Articles with Spanish-language sources (es), Pages using national squad without sport or team link, Creative Commons Attribution-ShareAlike License, * Senior club appearances and goals counted for the domestic league only and correct as of 5 May 2020, This page was last edited on 13 November 2020, at 15:58. Jugó 20 partidos de liga y marcó 8 goles y dio 2 asistencias antes de que se suspendiera con motivo de la pandemia del Covid-19 y quedó subcampeona del torneo. Corral fue titular y cayeron derrotadas por un solitario gol estadounidense en el minuto 86. [34]​ El 12 de septiembre de 2019 debutó en la Liga de Campeones con victoria por 3-2 sobre el Spartak Subotica en la ida de los dieciseisavos de final. Verónica Charlyn Corral Ang (born 11 September 1991) is a Mexican footballer who plays as a striker for Spanish Primera División club Atlético Madrid and the Mexico women's national team. [91]​ Fue titular en los tres partidos que México jugó en el Mundial. Su hermano George Corral, es también un futbolista internacional y juega en el Querétaro FC. [7]​ En su segunda temporada fue la máxima goleadora de su conferencia con 13 goles,[8]​ elegida mejor centrocampista de la American Athletic Conference y en el equipo ideal, y con 11 asistencias logró la segunda mejor marca del equipo en un año de toda su historia. She has previously played for Merilappi United in Finland and for the University of Louisville's college soccer team in the United States. [6]​ Finalmente aceptó una beca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde permaneció hasta 2011, estudiando mercadotecnia mientras jugaba para el equipo universitario, logrando títulos para su equipo, reconocimientos como máxima goleadora y en 2010 fue elegida mejor atleta del Tecnológico de Monterrey. [95]​, Tras el decepcionante desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial, Corral pidió públicamente el cese del seleccionador Leonardo Cuéllar por juzgar que su ciclo había llegado a su fin y la selección necesitaba un cambio. ¡Felicidades!», «Canadá, venció a México y ganó Torneo Cuatro Naciones», «Canadá ganó, México perdió en Torneo Cuatro Naciones», «Canadá y México inician con triunfos Copa Chipre femenina», «Con tres goles de Corral, México venció a Costa Rica a nivel femenino», «Convocatoria de la Selección Femenil Para la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015», «Tres puntos a tomar en cuenta: Colombia vs México», «FIFA Women’s World Cup Canada 2015™ TECHNICAL REPORT AND STATISTICS», «Montoya stunner denies historic win for Mexico», «FIFA Women's World Cup Canada 2015™ List of Players», «Charlyn Corral pide relevar a Leonardo Cuéllar al frente del Tri femenil», «Charlyn Corral explota contra Leo Cuellar», «Leonardo Cuéllar deja de ser técnico del Tricolor femenil», «Roberto Medina se ‘estrena’ como DT de Tri femenil», «Charlyn Corral vuelve a Selección Nacional tras era de Cuellar», «¡Lo resolvieron en 10 minutos! [120]​, Tras la finalización de los Juegos Panamericanos el primer Museo del Deporte del Estado de México la incluyó junto a Maribel Domínguez en su exposición.[121]​. [10]​ El Merilappi quedó en sexta posición en la liga y Corral alcanzó a jugar 8 encuentros y marcar 5 goles. [47]​ El informe técnico de la FIFA la destacó como jugadora clave de México, definiéndola como "jugadora dinámica, buen posicionamiento Charlyn Corral fue la máxima goleadora del torneo con 8 goles. Corral fue la máxima goleadora de México con 4 tantos, quedándose a uno de las máximas goleadoras del torneo. [102]​ Ese mismo año disputó dos partidos en el Torneo de las Cuatro Naciones y marcó dos goles en sendos amistosos ante Costa Rica. Fue elegida en el Once ideal de la Liga.[20]​. [67]​, En 2008 formó parte de la selección que disputó el Preolímpico de la Concacaf. En el partido por el tercer y cuarto puesto cayeron por 1-0 ante Canadá. [49]​ Charlyn se convirtió en la máxima goleadora histórica de los Campeonatos Femeninos Sub-20 de la Concacaf con 14 goles en tres ediciones,[50]​ y en la única jugadora en anotar en tres semifinales de esta competición. México no se clasificó para los Juegos Olímpicos. [72]​ No disputó los dos primeros encuentros de la fase de grupos, en la que México empató a uno contra Inglaterra y perdió por cuatro a cero ante Japón. [63]​ También jugó como sustituta en la derrota ante Argentina y en las victorias ante Panamá y Estados Unidos. En dicho partido hizo un doblete y dio una asistencia, y fue elegida mejor jugadora. [3]​, Tras graduarse empezó su carrera en el fútbol profesional en Finlandia, fichando en junio de 2014 por cinco meses con el Merilappi United. Participó con 14 años en la Copa de Oro de 2006, saliendo como suplente en el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que México venció a Jamaica por 3-0 y permitió al equipo azteca jugar una eliminatoria para el Mundial contra Japón. [11]​ Ese año fue elegida la tercera mejor jugadora de la CONCACAF.[12]​. [52]​ En el segundo partido dio una asistencia de gol a Ranae Cuéllar que les dio la victoria por 1-0 sobre Inglaterra. [44]​, Fue convocada en junio de 2008 para volver a jugar el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf. [78]​, Un mes después jugó los Juegos Centroamericanos y del Caribe,[79]​ en los que marcó el gol del empate con Colombia en el descuento,[80]​ marcó cuatro goles ante Trinidad y Tobago,[81]​ y marcó el primer gol de la final ante Colombia en el minuto 74, con lo que ganaron el campeonato y Charlyn Corral fue la máxima goleadora del torneo. Corral debutó en un Mundial entrando en el terreno de juego en el minuto 70 como sustituta de Stephany Mayor, cuando las mexicanas ganaban por 2-0, pero las neozelandesas empataron el encuentro en el descuento. Fue incluida en el 11 ideal del Premundial que la Concacaf divulgó al finalizar el torneo. En juillet 2019, après 4 saisons au club de Levante elle signe à l'Atlético de Madrid[9]. Sin embargo Canadá se adelantó de forma definitiva en el minuto 77. Corral fue la máxima goleadora de México con 4 goles, empatando con Jonelle Filigno y quedando por detrás de Shakira Duncan de Jamaica y Michelle Enyeart y Kelley O'Hara de Estados Unidos, que anotaron 6 goles en el global del campeonato. [32]​, En 10 de julio de 2019 fichó por el Atlético de Madrid. [3]​, Con el apoyo de la compañía reclutadora CMAS Athletes estudió en Estados Unidos con una beca completa en la Universidad de Louisville entre 2012 y 2013. Ganó el Premio Estatal del Deporte en México en 2006. Corral saltó al campo en el descanso cuando su equipo ya perdía por 5-0. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. [119]​ Disputaron el partido por el quinto puesto el 6 de agosto ante Panamá, venciendo por 5-1. La selección mexicana debutó con derrota por 2-1 ante Noruega. Actualizado al último partido jugado el 3 de octubre de 2020. [118]​ Volvió a ser titular en el tercer encuentro de la fase de grupos contra Colombia, marcando el gol del empate a dos en el minuto 88, pero quedando eliminadas de la competición por las medallas. [19]​ A nivel colectivo alcanzaron la cuarta plaza de la Liga y las semifinales de la Copa de la Reina. [9] Cuellar stepped down as coach in 2016 and in 2017 Corral was again selected for the roster of the national team.[10]. Sí formó parte de la preparación para el Mundial, provocando un penalti y marcando un gol el 7 de marzo en la Copa de Chipre ante Irlanda del Norte. [4] She had been named in the Primera División's Team of the Season. [2]​ Fue campeona en la Olimpiada Nacional Sub-12 de 2002, en la Olimpiada Nacional Sub-14 de 2004 y 2005 y en la Olimpiada Nacional Sub-17 en 2006. Son frère aîné, George Corral est aussi un joueur de football international mexicain[4]. El cuadro mexicano logró empatar en la segunda parte, clasificando por primera vez en su historia para los cuartos de final. Verónica Charlyn Corral Ang (Tepexpan, Acolman, Estado de México, 11 de septiembre de 1991) es una futbolista mexicana.Juega como delantera en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España.Ganó el Premio Estatal del Deporte en México en 2006. Le 5 juillet 2011, Charlyn Corral fait ses débuts avec l'équipe national du Mexique lors du dernier match de groupe de la coupe du monde 2011 contre la Nouvelle-Zélande[11]. Marcó un doblete en el tercer y decisivo partido ante Jamaica, en el que se adelantaron las jamaicanas y empató Stephany Mayor, dando Corral el pase a las semifinales. Esta página se editó por última vez el 7 oct 2020 a las 18:55. El partido concluyó con empate a uno y se fue a tiempo extra, en el que Costa Rica se adelantó y logró empatar a tres minutos del final del partido. México jugó el primer partido de la fase de grupos ante Cuba, ganando por 7 a 0 con triplete de Corral. Corral was not on the roster for the 2015 Pan American Games and the qualifying matches for the 2015 Women's World Cup. Comp. [74]​, Después del Mundial no formó parte de los equipos que jugaron los Juegos Panamericanos de 2011 ni el Preolímpico de 2012, volviendo a disputar partidos oficiales en el Premundial que se disputó en octubre de 2014. La guardameta panameña de 17 años Yenith Bailey detuvo un penalti en la prolongación del primer tiempo a Charlyn Corral. Ha sido parte de la selección femenina de México, con la que ha disputado dos Mundiales y ha sido campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en dos ocasiones. El club femenil del Atlético de Madrid dio a conocer la noticia con un comunicado a través de sus redes sociales este domingo. [3]​ Durante su infancia y adolescencia sufrió acoso escolar debido a su timidez, y su complexión física, y a los 14 años tuvo problemas al correr debido al síndrome compartimental que padeció y que solucionó sometiéndose a cirugíaa los 21 años. Charlyn Corral connaît les sélections nationales dès son plus jeune âge, avec les équipes mexicaine des moins de 12 ans, des moins de 14 ans et des moins de 17 ans. En la liga de campeones disputó los dieciseisavos y octavos de final, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Elle occupe la deuxième place du classement des buteuses pour la saison 2018-2019[8]. Fue titular en el primer partido de la fase de grupos en la que México venció a Trinidad y Tobago por 2-1. [2]​ En 2006 la FIFA la describió como "niña prodigio del balompié mundial". Son frère aîné, George Corral est aussi un joueur de football international mexicain [4 En 2015 fichó por el Levante UD Futbol Femenino. Corral fue suplente y no dispuso de minutos en este encuentro. En el primer partido ante Panamá marcó cuatro de los diez goles que marcó México. Corral fue convocada por primera vez a la selección mayor de fútbol femenil cuando tenía 13 años, y jugó contra el F.C. [24]​ Además fue elegida mejor jugadora de la jornada en tres ocasiones,[25]​[26]​[27]​ y volvió a formar parte del Once ideal de la Liga. En juillet 2015, Charlyn Corral rejoint le championnat d'Espagne pour jouer avec le club de Levante basé à Valence[5]. Abrió el marcador al filo del descanso en el segundo partido ante Jamaica, y fue sustituida diez minutos después cuando ganaban por 2-0 y había sido amonestada, resultado que se mantuvo hasta el pitido final. Se volvieron a enfrentar a Estados Unidos en la final. Corral fue titular ante Canadá, marcando en la prórroga el 1-0 que les dio el pase a la final y las clasificaba para el Mundial. [2]​ En 2005 logró el récord mundial de controles o dominadas de balón con 8.671 toques en una hora y 40 minutos. [64]​[65]​[66]​ Permaneció en el banquillo en la semifinal que México perdió ante Brasil, y entró como sustituta en el minuto 21 del partido por el tercer y cuarto puesto que México perdió ante Canadá y fue reemplazada en el 58. México disputó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Costa Rica, jugándose la medalla de bronce y la clasificación para el Mundial. [5] She left the side in 2019. [110]​ En la final ante Costa Rica inició la remontada al igualar el gol costarricense en la segunda parte. Actualizado al último partido jugado el 3 de agosto de 2019. Corral fue sustituida en el descanso cuando ya habían encajado cuatro goles. Corral logró marcar en el descuento pero fue anulado por una falta previa en la jugada. [3]​[9]​ El 28 de junio de 2014 debutó abriendo el marcador en el partido de liga contra el NiceF, que acabaron perdiendo por 1-2. "Charlyn Corral Lamento que no Haya Libertad de Expresion". She has previously played for Merilappi United in Finland and for the University of Louisville's college soccer team in the United States. In 2006, Corral was the top scorer at the CONCACAF Women's U-20 Championship. [7], Charlyn's brother George Corral is also an international footballer, who currently plays for Querétaro FC. Jugó en todos los encuentros, marcando un doblete en el partido inaugural ante Jamaica, en el que México venció por 6-0 a Jamaica, y otro doblete saliendo desde el banquillo en el descanso en el segundo partido, que se saldó con victoria por 4-0 sobre Puerto Rico. [122]​ El seleccionador argumentó que la tenía considerada pero que debido a que no se podría incorporar a la convocatoria hasta muy tarde prefería utilizar otras alternativas. [94]​ Tras el Mundial Corral había acumulado 33 partidos y 18 goles como internacional absoluta según los datos de la FIFA. "Alineacion seleccion nacional de Mexico"; 2014 CONCACAF Women's Championship third place, "FIFA Women's World Cup Canada 2015: List of players: Mexico", "Las Delanteras de la Selección Femenil de México que Participarán en Canadá 2015". Marcó en las goleadas a Trinidad y Tobago[107]​ y Nicaragua[108]​ en la fase de grupos, mientras que Haití se retiró de la competición,[109]​ con lo que quedaron en primera posición. El entrenador la reservó en el tercer partido de la fase de grupos, en la que México cayó derrotada por Estados Unidos por 2-1. [111]​, En octubre de 2018 fue seleccionada para disputar la Copa de Oro que daba tres plazas para el Mundial de Francia de 2019. Verónica Charlyn Corral Ang (Tepexpan, Acolman, Estado de México, 11 de septiembre de 1991) es una futbolista mexicana. [33]​ Debutó con el Atlético el 7 de septiembre de 2019 con victoria por 0-1 sobre el Sporting de Huelva en el Estadio Nuevo Colombino, siendo titular. Ganó el Trofeo Pichichi en la temporada 2017-18 en España. Charlyn Corral devient la meilleure buteuse du championnat d'Espagne lors de la saison 2017-2018 avec 24 buts[7]. [96]​ Sus declaraciones crearon un conflicto con el seleccionador a pesar de lo cual fue convocada para los Juegos Panamericanos, a los que finalmente no pudo acudir por conraer la varicela. Fue la máxima goleadora de la selección con 2 goles, además de dar una asistencia. [75]​ En el segundo encuentro ante Martinica no jugó y México venció por 10-0. Verónica Charlyn Corral Ang, née le 11 septembre 1991 à Acolman, est une joueuse Internationale mexicaine de football évoluant au poste d'attaquante.En 2019, elle joue à l' Atlético de Madrid dans le Championnat d'Espagne de football féminin.. En el último partido, que se disputó el 5 de julio de 2011, necesitaban ganar a Nueva Zelanda para tener opciones de clasificarse. En el último partido de la fase de grupos volvieron a perder, esta vez por 5-1 ante Corea del Norte, marcando Corral el gol del honor mexicano en el minuto 84. [93]​ En el último partido de la fase de grupos México fue goleada por Francia con un duro 5-0. En la segunda parte Panamá anotó dos goles que eliminaron a México y le dejaron sin cupo para el Mundial. Texto « UEFA Women's Champions League » ignorado (, Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf, Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf, Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf en Guatemala, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2006, Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010, Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf de 2006, Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf de 2008, Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf de 2008, Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf de 2010, «Charlyn Corral y el secreto de la guerrera azteca», «Charlyn rememora su tierno debut con México», «La niña prodigio y solitaria a la que salvó el fútbol», «Charlyn Corral, la niña prodigio del futbol: FIFA», «Charlyn Corral Signs with Merilappi United in Finland», «Navas y Wambach Nombrados Jugadores del Año 2014 de CONCACAF», RECORD Charlyn Corral Nueva Jugadora de Levante, «Verónica Charlyn Corral se incorpora al Levante UD Femenino», «El Levante UD Femenino se queda sin recompensa en el estreno liguero ante el Athletic Club (0-2)», «El Levante UD Femenino cae ante FC Barcelona Femenino», «Charlyn Corral luce con triplete en triunfo de Levante», «Jenni Hermoso: actriz principal con premio secundario», «Charlyn Corral formaliza su renovación con el Levante UD Femenino», «Charlyn Corral y Kenti Robles, en el Once Ideal de la Liga Iberdrola», «Histórico: con 24 goles Charlyn Corral es la primera mexicana en ganar el Pichichi», «Charlyn Corral se adjudica el Pichichi de España», «Charlyn Corral recibe el premio al mejor gol de la Liga española en el mes de febrero», «Charlyn Corral marca su primer póquer en España», «¿Quién fue la mejor jugadora de la jornada 12 de la Liga Iberdrola?», «¿Quién fue la mejor jugadora de la jornada 20 de la Liga Iberdrola?», «¿Quién fue la mejor jugadora de la jornada 26 de la Liga Iberdrola?», «El XI Ideal de la Liga Femenina Iberdrola», «Las capitanas de la Liga Iberdrola 2018/19», «Las cifras de la Liga Iberdrola 2018/2019», «¿Quién fue la mejor jugadora de la jornada 15 de la Liga Iberdrola?», «Charlyn Corral, una futbolista con picante, Premio Mejor Gol», «Charlyn Corral refuerza el ataque rojiblanco», «Charlyn Corral sufre una lesión en la rodilla izquierda», «CONCACAF 2006 Women’s Under-20 Tournament Recap», «Somos el equipo débil, pero vamos a sorprender: Charlyn», «FIFA U-20 Women's World Championship Russia 2006 - Matches - Switzerland-Mexico», «A sus 14 años, Charlyn Corral sorprende en el Mundial Sub-20», «FIFA U-20 Women's World Championship Russia 2006 - Matches - Mexico-Germany», «FIFA U-20 Women's World Championship Russia 2006 - Matches - Mexico-Korea DPR», «Report and Statistics FIFA U-20 Women‘s World Championship Russia 2006», «CONCACAF 2008 Women’s Under-20 Tournament Recap», «CONCACAF 2008 Women’s Under-17 Tournament Recap», «La RDP de Corea se da un atracón ante México (5-1)», «Report and Statistics Report and Statistics FIFA U-20 Women‘s World Cup Chile 2008 FIFA U-20 Women‘s World Cup Chile 2008 19 November - 7 December 2008», «CONCACAF Guatemala 2010 Campeonato Femenino Sub-20 Recap/Resumen», «Previa Final: EE.UU.