Misión, visión, valores

La Fundación Irabia, declarada de interés social, es beneficiaria del Régimen Tributario según la Ley Foral 10/96 y está inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 9 y NIF G 31405285.

Extracto del los Estatutos de la Fundación:

CAPITULO Iº.- Fin u objeto social

Artículo 8º.- La Fundación Irabia tiene por objeto social y finalidad principal el servir al interés general mediante el desarrollo de actividades educativas, culturales, sociales y asistenciales, que en su libre elección estime ordenadas a tales fines, y, en especial, todos los objetivos análogos y compatibles con los anteriores, como los dirigidos a la promoción y fomento de la educación, la cultura, el deporte, a la formación moral y profesional, a la investigación científica, artística, etc., así como al favorecimiento y dotación de medios instrumentales, materiales y económicos para la propia Fundación u otras personas físicas y jurídicas desarrollen estas actividades, todo ello, sin ánimo alguno de lucro.

Fundación Irabia, dentro del amplio objetivo de contribuir al interés general, tiene también como fin concreto y específico la realización de toda clase de actividades y proyectos de cooperación para el desarrollo en países en vías de desarrollo, realizando todo tipo de proyectos de cooperación para el desarrollo con cualquier organismo tanto público como privado, nacional o internacional.

La Fundación también tiene como objetivo la colaboración económica con instituciones de carácter benéfico y social, especialmente las dedicadas a atender la promoción de servicios y actividades educativas, culturales y formativas, concediendo ayudas económicas, costeando títulos académicos, concediendo becas, auxilios y ayudas de todas clases, y participando mayoritariamente o no en los capitales sociales de estas Entidades benéfico-sociales.